SEO en Shopify: la mejor guía para posicionar tu tienda

Si estás en el tema de las tiendas online, es probable que hayas leído o escuchado algo sobre Shopify. Es un término que enseguida se pone sobre la mesa cuando se juegan cuestiones relacionadas al e-commerce. En la presente entrada de Digitalgrow, mencionaremos todo sobre el SEO en Shopify: la mejor guía para posicionar tu tienda. 

Shopify no conoce grises, teniendo un buen número de seguidores que se consideran fans, y no pocos detractores que afirman que lleva consigo algunos inconvenientes relacionados con el SEO. 

Para despejarte todas las dudas, en este artículo te presentaremos Shopify, además de contarte las estrategias de SEO más válidas para este gestor de contenidos 

Qué es exactamente Shopify

Es un CMS (gestor de contenidos), que puede definirse como un panel de control que se especializa en crear y gestionar plataformas de e-commerce. Y es idóneo para aquellos comercios que deseen ofrecer sus productos o servicios a sus clientes, de una forma sencilla, directa y siempre actualizada. 

Uno de los beneficios principales de Shopify, es que te ofrece la alternativa de que diseñes y crees tu tienda online, pero de una forma muy veloz, sin la necesidad de que tengas conocimientos avanzados de programación web. 

Posicionar tienda Shopify

Y lo hace a través de plantillas, valiéndose de una interfaz de construcción, y posibilitando el agregado de elementos para que puedas tener tu tienda en pocos minutos. Suena muy interesante para tu negocio, ¿no lo crees? 

Para que te hagas una idea, es tan sencillo como ingresar al sitio oficial de Shopify y, allí adentro: 

  • Registrarte
  • Elegir una plantilla (hay más de 100 modelos que están enfocados en diferentes industrias, tales como ropa y calzado, tecnología, alimentos, etc.)
  • Elegir un plan de pago (aquí hay para todos los gustos, desde algunos destinados a Pymes y emprendedores, hasta paquetes muy completos destinados a las grandes empresas) 

Por qué se está dando una subida tan pronunciada del uso de Shopify

Shopify, a partir del año 2009, venía teniendo un crecimiento de manera secuencial, debido a las ventajas de este CMS. Pero fue desde 2017 que dio el salto, y entonces la plataforma comenzó a expandirse de forma exponencial… ¡hasta duplicar y cuadriplicar su cuota de uso comparándola con el año anterior! 

Los motivos son variados, y se relacionan directamente con las estrategias que se aplican y las facilidades de uso que tiene Shopify, además de sus atributos y características. 

Atributos generales de Shopify

Resulta evidente que el crecimiento de la plataforma está íntimamente relacionado con las ventajas que ofrece, muy amplias en relación a su servicio. 

Las que más sobresalen, son todas las opciones que te proporciona Shopify para crear y personalizar tu tienda online. Hay, tal como te lo anticipamos, cientos de plantillas, que están especializadas en los diferentes tipos de negocio. 

En muy pocos minutos, tendrás tu tienda lista, e incluso podrás integrar allí un blog, en el cual tienes la posibilidad de subir artículos que sean de interés para tu audiencia. 

Además, la plataforma incluye un hosting de calidad en al plan de compra. Esto significa que tú, como cliente, no tendrás que preocuparte por el alojamiento externo de tu tienda online. Posicionamiento web en Shopify

 

Y a partir del plan denominado Advanced, las empresas que lo contraten tienen la capacidad de monitorear las estadísticas que generan sus propios clientes y compradores en la tienda. De esa manera, se podrán dirigir las estrategias de marketing con un impacto más grande, y con metas muy claramente establecidas.  

La atención al cliente siempre es una prioridad en Shopify, y por ello la plataforma te ofrece una asistencia completa mediante distintos canales (correo electrónico, chat y foros). 

También cuenta con un servicio integrado de pago, llamado Shopify Pay, mediante el cual los clientes de las tiendas online que usan la plataforma, pueden usarlo directamente para sus compras (aceptan hasta 70 divisas de diferentes países del mundo).  

Finalmente, te destacamos que las tiendas online que se basan en este CMS tienen la capacidad de gestionar los servicios y pedidos de forma inmediata. ¡Es algo que los clientes valoran mucho cuando hacen sus compras por Internet! 

Tipo de webs donde se utiliza Shopify y cómo es en relación al SEO

Aunque se trate de un gestor de contenido de sitios web, seguramente te ha quedado claro que es específico para tiendas en línea, los llamados sitios de e-commerce donde se venden tanto productos, como también soluciones y servicios. 

SEO en Shopify

Puede ser que surjan dudas cuando se mezcla el posicionamiento SEO con Shopify. Es cierto de que se trata de uno de los puntos débiles de esta plataforma, ya que tiene unas limitaciones que vienen impuestas de serie. Y por ello, en la actualidad cuenta con ciertas dificultades a nivel SEO. Y mucho más si se lo compara con CMS más versátiles, como es el caso de WordPress. 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?