Cómo posicionar en Facebook una página corporativa

Probablemente, cuando piensas en posicionamiento, das por sobreentendido que se trata de los motores de búsqueda. ¿Pero sabías que las redes sociales utilizan sus propios algoritmos para el posicionamiento de sus páginas? En las mismas, también hay buscadores internos que pueden serte de mucha utilidad. En el presente artículo de Digitalgrow, te daremos prácticos consejos para que sepas cómo posicionar en Facebook una página corporativa.

Instrucciones para posicionar tu página corporativa en Facebook

Una página de empresa, corporativa, o también conocida como Fan Page, es la oportunidad que te da Facebook para que le des visibilidad a tu negocio online dentro de su red social.

A través de los años, ha ido cambiando tanto su apariencia, como sus funcionalidades y la visibilidad orgánica de la misma.

Si has llegado aquí preguntándote cómo puedes posicionar tu página corporativa en Facebook, a partir de aquí vamos a darte las respuestas más idóneas.

Posicionar en Facebook una página corporativa

Debes personalizar la URL de tu página

Para poder hacerlo, es imprescindible que tu Fan Page o página corporativa tenga al menos 25 seguidores.

Tienes que ir, desde el menú de la izquierda de la interfaz, a Configuración de la página > Información de la página.

Estando dentro, si tienes el requisito que te hemos mencionado, podrás elegir tu nombre de usuario, el que va a corresponder a la URL de la página.

Te toparás ante dos posibilidades:

  • Que uses el nombre de tu propio producto o marca
  • Que utilices las palabras clave que describen a tu producto/marca/servicio

La primera alternativa es la que más se aconseja cuando comienzas con el nuevo proyecto, que te valgas de la propia marca que está detrás de la página corporativa.

Pero la segunda variante es igualmente interesante, ya que te servirá para abarcar el mercado desde distintos flancos, ya que tendrás URL independientes.

Es importante completar toda la información del perfil

Con el transcurso de los años, Facebook te permite muchas más alternativas para que la transparencia de los negocios sea más grande todavía.

Una de las modificaciones de mayor peso fue el hecho de haber agregado el historial de administradores y publicidad que tiene la página, además de los servicios, horarios e hitos de la empresa.

¿Por qué se ha cambiado esto?

Porque cuanta más información recibe el visitante, mucho mejor será su experiencia de usuario dentro de la red. No estará obligado a salir de Facebook para conocer el horario del negocio, realizar reservas o buscar la dirección.

Si una página corporativa de Facebook es más completa, va a tener más posibilidades de aparecer en las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda.

Te recomendamos aprovechar cada uno de los campos, comenzando por la descripción corta, a través de la cual podrás presentar tu producto y explicar cuál es tu propuesta de valor.

No olvides agregar las palabras clave de tu negocio, pero hazlo de forma natural, para que tus usuarios apenas puedan percibirlo.

En la descripción larga, podrás explayarte todo lo que desees.

Recuerda todo esto en cuanto a tu perfil:

  • Agrega tu nombre, dirección, teléfono y web usando el mismo formato que utilizas en otras redes
  • Añade tu ubicación y cuál es tu área de servicio… ¡esto es fundamental para el SEO Local!

Posicionar fanpage en facebook

Procura verificar la marca

Más allá de generar enlaces que dirijan hacia tu página (para confirmar la asociación), es bastante indispensable que verifiques tu dominio utilizando Business Manager de Facebook.

Es un gestor que permite agrupar todas las páginas que pertenecen a una empresa bajo una misma cuenta.

En el apartado de herramientas para marcas, podrás verificar la propiedad del dominio, tal como lo hace Search Console u otro servicio.

Esta acción significa una buena señal para el algoritmo que utiliza Facebook, ya que significa que lo tuyo va absolutamente en serio, teniendo una marca y dominio real por detrás de tu página corporativa. Te otorgará más credibilidad… ¡y Facebook te posicionará mejor!

Momento de crear grupos y comunidades

Si quieres tener alcance en tus publicaciones para que se posicionen en Facebook, el camino más sencillo es que las compartas en grupos ya existentes.

Pero el inconveniente es que muchos de estos grupos son cerrados, y pueden catalogar como Spam cualquier enlace compartido (y podrías tener el riesgo de que Facebook suspenda tu cuenta si realizas esta acción en masa).

Nuestra recomendación es que, lo antes posible, crees un grupo, que va a resultarte clave para que puedas dominar tu nicho en Facebook.

Cómo posicionar tus publicaciones en Facebook

Hemos recorrido aspectos generales a la hora de posicionar tu página corporativa en Facebook.

Pero en lo concerniente a las publicaciones en sí, te damos estos consejos para que tengas mayor éxito en Facebook:

  • Prioriza publicaciones con contenido multimedia en lugar de texto
  • Fomenta siempre la interacción
  • Motiva a que las personas deseen buscar tu marca