Como hacer SEO para abogados: los mejores consejos de posicionamiento

¿Sabías que, dentro de las distintas profesiones que se promocionan por Internet, las relacionadas a las leyes forman parte de un sector muy competitivo? Para que puedas tener éxito en tu negocio online, en el presente artículo de Digitalgrow, mencionaremos todo sobre el SEO para abogados: los mejores consejos de posicionamiento.

Hay un dato muy interesante: los grandes bufetes suelen reservar un presupuesto elevado para desplegar campañas de posicionamiento (orgánico y de pago).

Por lo tanto, si perteneces a este sector, tienes que asumir que el gasto asumido tendrá que ser alto. Pero también es importante que establezcas estrategias a mediano plazo y tengas bastante paciencia, ya que los resultados del posicionamiento orgánico generalmente tardan en llegar… ¡pero nunca puedes dejarlos de lado!

Vamos a explicarte cuál es el funcionamiento del SEO jurídico, qué relación tiene con el SEM, y cómo puedes optimizarlo para conseguir resultados cada vez más positivos.

Incursionar en el terreno jurídico online tiene que ver con emprender cualquier acción de marketing idónea para que un abogado pueda posicionarse como referente entre la nutrida competencia que existe. Y aquí se involucran las redes sociales, los buscadores, marketplaces, etc.

Formas de hacer seo abogados

Dentro de todas las estrategias necesarias para el marketing jurídico, está el SEO local.

Es algo que debes trabajar con muchísima profundidad y detalle. Ten en cuenta que, cualquier cliente al realizar una búsqueda, le da muchísima importancia al valor de la cercanía con respecto al abogado.

Es fundamental que aparezcas en los resultados de búsqueda locales de Google. Y para ello, es indispensable que tengas creado tu perfil en Google My Business.

Para aumentar la visibilidad de tu web, también tienes la opción de suscribirte a directorios de negocios locales especializados. Otórgale un importante valor a directorios de calidad: hay muchos de ellos que, realmente, te darán la posibilidad de posicionarte.

Si te resulta realmente complicado optimizar esta cuestión referida al posicionamiento geográfico de tu negocio, no te preocupes, porque por fortuna cuentas con profesionales expertos que hacen de esta labor algo de todos los días. Evidentemente, es el caso de Digitalgrow, ¡podremos ofrecerte los mejores servicios en cuanto a SEO local! Tampoco debe quitarte el sueño el aspecto económico, ya que buscamos proporcionarte presupuestos que se adapten a tu bolsillo.

Qué rol juegan las opiniones y valoraciones

Con respecto a lo que mencionábamos acerca de la creación de un perfil en Google My Business, esto permite que los clientes puedan dejar alguna reseña sobre tu despacho de abogados. Este punto se transforma en algo clave en el SEO para abogados, ya que la mayoría de las personas tiene muy en cuenta las opiniones y valoraciones que existen sobre un profesional en particular.

De todas formas, Google My Business no es el único camino para que consigas reseñas de las personas que prueban tus servicios. ¿Sabías que tu propia web puede ser el lugar ideal para que la gente opine sobre tus servicios o el trato que han recibido de tu parte?

Crear una página con testimonios de clientes satisfechos, puede resultar una gran estrategia y muy efectiva. Procura que estén colocados en la página principal de tu sitio.

Cómo hacer SEO para abogados

No sólo se trata de un texto, sino que también los testimonios pueden contener una foto del cliente… ¡o hasta aparecer un vídeo! Con respecto a esto último, debes saber que los vídeos pueden brindar un mayor grado de confianza y credibilidad.

Y en este objetivo de conseguir un mejor posicionamiento web en el mundo de los abogados, también está la posibilidad de que un blogger destacado en tu sector escriba un artículo hablando sobre tu despacho.

Plantéate incluso la contratación de algún influencer, para promocionar tu negocio en su canal de YouTube. Puede no resultar algo económico, pero sin duda te llevará en muy poco tiempo a las primeras posiciones de Google, otorgándote una reputación online realmente destacada.

Crea contenido SEO para abogados

Resulta prácticamente esencial en esta estrategia de posicionamiento para abogados, el hecho de tener un blog dentro de tu mismo dominio, y que lo utilices para publicar contenido que sea relevante y optimizado para los buscadores.

Gracias a este blog corporativo, puedes mantener informaciones actualizadas en referencia a tu sector, y también relacionar a tu bufete con los términos de búsqueda (palabras clave) que usan los usuarios para buscar abogados en Google.

Es clave que cubras una gran cantidad de keywords y las uses de forma adecuada.

Ten en cuenta la construcción de enlaces (linkbuilding)

Probablemente, el linkbuilding sea uno de los factores más importantes en cualquier estrategia SEO de abogados. Resultará fundamental con respecto a la relevancia que le otorgan los buscadores a tu web.

Intenta conseguir la mayor cantidad de enlaces provenientes de otros sitios (backlinks), dándole prioridad a que tengan mucha autoridad.

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