Cómo eliminar una reseña en Google

Si tienes un negocio que se promociona de manera online, no es algo para nada agradable recibir una crítica negativa en Google My Business. Para llevarte tranquilidad en estos casos, en este artículo de Digitalgrow vamos a explicarte cómo eliminar una reseña en Google.

¿Es posible quitar una reseña negativa? Aquí la respuesta…

Es probable que salten las alarmas cuando recibas una reseña negativa en Google My Business, ya que tal vez tengas temor de que puedan existir posibles inconvenientes en la reputación de tu negocio. ¡O hasta que pueda afectar a tu posicionamiento!

En 2022, cuando alguien busca un negocio en Internet, es muy habitual que se fije en las reseñas que han puesto otros clientes. Es lógico que no te guste la idea de que tus potenciales clientes encuentren reseñas negativas en tu sitio.

Al propio Google no le agradan los negocios que tienen un largo listado de reseñas negativas, porque considera que se trata de un sitio que no ofrece calidad ni que es digno de confianza. ¡Es probable que baje la autoridad de ese negocio en el buscador!

¿Sabías que prácticamente el 70% de la gente confía en las reseñas de Google a la hora de decidir cuáles serán sus compras?

Verdaderamente, no hay un proceso definitivo para eliminar una reseña negativa en Google My Business. El problema, es que Google valora mucho las reseñas para darle información útil a sus usuarios. Pero también se sabe que, en ocasiones, las reseñas negativas pueden ser maliciosas y hasta falsas. Y por ello, puede hacerse el intento de borrar esas malas reseñas en Google.

Eliminar reseña en Google my Business

Guía para hacer el intento de borrar reseñas negativas falsas

No es una tarea sencilla y a veces ni siquiera es posible.

El primer paso es que verifiques, si la reseña es falsa. Una manera efectiva de comprobarlo es ver el perfil de esa persona. Si la mayoría de sus reseñas son negativas, existe la posibilidad de que sea un trol (esto significa que tenga la afición de molestar a diferentes negocios, simplemente inventando malas reseñas).

En caso de que su única reseña haya sido la que le dejó a tu negocio, es probable que sea alguien que tenga algo en contra de ti.

Si tu negocio tiene un nombre parecido a otro, tal vez exista la alternativa de que se trate de un error. Puedes intentar asegurarte de que se está refiriendo a tu negocio, y contactarlo con amabilidad (haciéndole notar su posible error).

Otro indicio de que podría ser una reseña falsa, es que en la misma se hable de un concepto bastante general, y que no se refiera a un hecho concreto. En estas ocasiones, puede estar claro que la reseña negativa no ha sido realizada por un cliente, ya que no tiene ningún detalle para aportar.

El paso que debes dar a continuación es responder a esa reseña negativa, poniendo por delante la educación, y también ofreciendo solucionar el hecho por medios privados (esto es indistinto de que sigas sospechando de que la reseña es falsa).

Realizando este procedimiento, podrás recuperar la confianza de tus potenciales clientes, ya que verán que estás abierto a encontrar soluciones y no le escapas a afrontar errores o posibles malentendidos.

Formas de eliminar reseña en Google

Cómo puedes comunicarte con Google

Hay una instancia en la que puedes comunicarle a Google lo que ha ocurrido, e intentar que borren esa reseña. Los dos pasos recomendados son:

  • Puedes marcar la reseña negativa como “inapropiada”: haz clic en “Más” o en los 3 puntitos que están junto a la reseña del perfil, e indica que es “inapropiada”. Google demorará unos días en revisarla y probablemente va a decidir no eliminarla.
  • Te tocará contactar con Atención al Cliente dentro de Google My Business: en caso de que transcurran los días y la reseña siga en tu perfil, tendrás que contactar a Google a través de la opción Soporte que está en tu perfil. Desde allí se pueden gestionar las reseñas de tus clientes. Procura tener toda la información necesaria para que demuestres que esa reseña no es válida cuando Google contacte contigo.

El hecho de que una reseña tenga muchas opiniones de que se trata de “inapropiada”, logrará que Google le dé más importancia a tu petición. Por lo tanto, te recomendamos de que le pidas a tus conocidos que también la marquen como “inapropiada”.

En caso de que la reseña negativa sea real, el único camino que te queda es intentar solucionarlo con el cliente. Puedes ofrecerle algún tipo de compensación y confiar en que el mismo autor sea quien decida quitar la reseña o añadir una rectificación. En caso de que no lo haga, al menos otros usuarios verán que tú te has involucrado en intentar solucionar el problema.

La clave para que esto no ocurra, es ofrecer un servicio inmejorable.

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