SEO para ONG: la guía más completa

El mundo del posicionamiento indudablemente puede servirte para un montón de objetivos, incluso si necesitas ayudar sin fines de lucro a otras personas o entidades. En la presente entrada de Digitalgrow, nos referiremos al SEO para ONG: la guía más completa.

Existe en la actualidad un gran número de fundaciones, por lo cual puede ser muy difícil para un usuario elegir una de ellas en la cual colaborar. Si te planteas tener una ONG, la visibilidad es algo que puede marcar la diferencia al momento de destacar, conseguir resultados y sumar nuevos socios. Por ello, puedes establecer la mejor estrategia SEO para tu ONG.

SEO ONG

Cuáles son los beneficios de tener una estrategia SEO para ONG

Está claro que optimizar un sitio web es clave para cualquier negocio online. ¿Sabías que para una ONG debería ser más importante aún?

Gracias al SEO, no sólo puedes dar a conocer mucho mejor tu fundación, sino que un posicionamiento correcto va a ser también idóneo para captar nuevos fondos.

Vamos a detallarte en los siguientes párrafos diferentes tipos de optimizaciones, que van a servirte para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google.

Todo está relacionado con prestar atención a numerosos factores que te ayudarán a mejorar el SEO de la web de tu ONG.

Selecciona las keywords más relevantes para tu ONG

Uno de los factores que más inciden en el posicionamiento, es realizar una cuidada selección de las keywords antes de crear el contenido.

Te recomendamos darle prioridad a esos términos que ayuden al usuario a encontrar tu ONG, y que también sean relevantes para la actividad en la que está involucrada.

Existe un gran número de herramientas que pueden ser idóneas para ayudarte a hallar esos términos u otros relacionados. Podemos destacarte los ejemplos de Google Ads, Ahrefs o Semrush. Hay incluso programas que incluyen interesantes versiones gratuitas, como AnswerThePublic.

Cómo hacer SEO para ONG

Es vital que estructures el contenido

El hecho de revisar las metasetiquetas que tiene tu sitio web puede ser perfecto para mejorar el posicionamiento. También aumentará el CTR de tu página la presencia de títulos que llamen la atención entre los resultados de Google.

Nunca olvides que la palabra clave debe estar incluida en el título, ya que éste será lo primero que mirará un usuario.

Procura insertar también títulos H2 para estructurar tu texto en secciones, haciendo que el contenido de tu web sea mucho más visual. Esto no solamente facilitará la lectura y comprensión de los usuarios, sino que también le hará más fácil la vida al robot de Google.

Es muy importante optimizar las imágenes y crear URL amigables

La etiqueta Alt va a permitirte que también posiciones a tú ONG entre las imágenes de Google… ¡es otra fuente de tráfico!

Y con respecto a las URL, si son amigables es mucho mejor, y en lo posible deben contener también la palabra clave.

No pierdas la oportunidad de desarrollar un blog

Tener un blog es ideal para que puedas crear contenidos largos, informativos y de calidad. Indudablemente, va a ayudarte en tu objetivo de darle mayor alcance y visibilidad a tu ONG.

Además, un blog es perfecto para que puedas enseñar todo tu trabajo, y así darle una imagen de mucha transparencia a la organización.

Dale prioridad al linkbuilding

La acción de generar backlinks, está relacionada con crear un nuevo contenido propio que otros sitios deseen enlazar. Si tienes una ONG, quizás sea importante realizar un informe anual y compartirlo con páginas relacionadas.

Obtener enlaces de manera natural no es algo sencillo. Es importante que contactes con algún sitio web que esté relacionado a tu ONG, y que desee compartir un artículo en donde, además de hablar de tu fundación, también incluye a un enlace.

Mejora la velocidad de carga y trabaja el SEO local de tu sitio

Una página con un tiempo elevado de carga puede aumentar de forma muy grande la tasa de rebote. Procura que el sitio web de tu ONG cargue rápido y, sobre todo, que tenga una navegación también veloz en los dispositivos móviles.

Debes saber también que, la localización geográfica, es muy útil para dirigir a interesados hacia la sede física donde está tu ONG.

Para trabajar específicamente el SEO local, nuestro consejo es que crees un perfil de tu ONG en Google My Business, y que la incluyas en Google Maps. ¡Pide también opiniones a todos tus socios!

Realiza una medición de todas las acciones

Cuando hayas puesto en marcha tu estrategia SEO, es muy importante que midas los resultados para determinar si va teniendo éxito.

Resulta fundamental que vincules los datos de la web de tu ONG con Google Analytics, que es la herramienta indicada que va a permitirte ver las diferentes fuentes de tráfico que van hacia tu sitio web, además de cuáles son los contenidos que están generando mayor interés.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?