Todas las ventajas SEO de crear un blog corporativo para tu e-commerce

Cuando incursionas en un negocio online, no creas que es suficiente con tener una tienda virtual. Para garantizar el éxito del mismo, debes contemplar otros factores muy importantes. En la presente entrada de Digitalgrow, hablaremos de todas las ventajas SEO de crear un blog corporativo para tu e-commerce. 

Cuáles son los beneficios de un blog para tu sitio de e-commerce

Puedes considerar a un blog como una especie de libreta en blanco, donde cualquier empresa o cualquier persona puede rellenarla con lo que desea. En el caso de tu negocio, es evidente que el blog debe aportar información valiosa sobre productos o servicios genéricos. Debe estar enfocado a acciones muy concretas: 

  • Ofrecer aspectos técnicos 
  • Dar recomendaciones de uso y utilidades 
  • Recoger opiniones sobre marcas en concreto 
  • Enumerar consejos para un buen mantenimiento del producto 

Es muy importante que tengas claro que en un blog no tienes que poner cuáles son los artículos que venden y cuál es su precio. Porque para eso, ya existen las fichas de producto que están en tu tienda virtual. 

En tu blog de e-commerce debes aportar información muy útil, que sea verdaderamente relevante para el visitante. 

A partir de aquí, empezaremos a enumerarte todas las ventajas que te va a proporcionar a nivel SEO un blog para tu e-commerce. 

Ventajas de crear un blog corporativo para tu ecommerce

Te dará confianza

Hay un inconveniente que siempre está latente en el Internet y es la enorme cantidad de información existente, porque puede haber tanto buena como mala, y también real y falsa. 

Cuando incursionas con tu empresa de tipo Pyme en el terreno online, existe la posibilidad de que únicamente te conozcan los clientes que ya iban a tu tienda física. Por lo tanto, el resto de la gente no sabe si tu negocio es real o no. 

Por estas razones, el hecho de que tengas un blog para tu e-commerce, aportará mucha credibilidad a los clientes que se animen a realizar pedidos. Los visitantes irán conociendo los productos que vendes, y tu negocio irá ganando en confianza. 

Brinda profesionalidad

En la actualidad, el comercio electrónico crece cada vez más en nuestro país. Pero pocos años atrás, muchos clientes preferían ir a la tienda física y se preocupaban por la escasa Atención al Cliente que existía de forma online. 

Cuando tienes un blog para tu e-commerce con un contenido muy bien elaborado, es una imagen de gran profesionalidad. 

Para ganar en el importante atributo de la profesionalidad, escribe sobre todo esto en relación a tu producto o servicio: 

  • Testimonios de clientes 
  • Modos de empleo 
  • Tutoriales de instalación 
  • ¡Lo que se te ocurra que pueda aportar valor! 

Ofrece seguridad

No es un inconveniente menor dentro del comercio electrónico, la falta de seguridad que pueda existir, tanto en el pago como en el propio comercio. 

Es fundamental que, en tu tienda online, tengas dentro del menú corporativo información de tu empresa, que sea valiosa para que tus visitantes te conozcan un poco más, y confíen en la seguridad que puedes aportarles. 

En el caso de un blog, nuestro consejo es que tengas publicaciones en donde también exista esa información de tipo muy profesional. En caso de que tengas un departamento de diseño, siempre es fabuloso enseñar un video donde se muestre cómo trabaja el personal de diseño. 

Ventajas SEO de crear un blog para tu e-commerce

Un blog logra influencia

El hecho de que cuentes con un blog en tu tienda online es una forma más de promocionar tu empresa y, por lo tanto, lo que consigue es influenciar a tus potenciales clientes. 

Tienes que procurar que, en caso de hablar de productos, lo hagas sobre los tuyos; si vas a dar opiniones, que sean sobre marcas que existen en tu tienda. Y lo mismo ocurre con los consejos: que estos sirvan en definitiva para que a largo plazo puedas aumentar las ventas de tu negocio. 

El hecho de transmitir confianza, profesionalidad y seguridad, es indudable que a la larga va a influenciar las decisiones de compra de tus clientes. Y todo eso, lo logras a través del blog. 

Qué tan importante es el contenido para el SEO

Te hemos mencionado anteriormente muchos beneficios para tus visitantes o futuros clientes. Pero el hecho de tener un blog en tu e-commerce, también influye muy positivamente en el posicionamiento SEO de tu tienda online en Google. 

Las ventajas llegarán por estas acciones tan concretas: 

  • Mientras más publicaciones tengas, más palabras clave lograrás posicionar 
  • Si logras escribir con frecuencia, Google va a detectar que tienes un contenido fresco y actualizado 
  • En caso de que tus posts tengan información relevante y de calidad, tus visitantes estarán mucho más tiempo en tu web, con más posibilidades de hacer clic en otro enlace o, en definitiva, comprar un producto en tu tienda 
  • Y si además recibes comentarios, es algo que aumentará tu profesionalidad, confianza y seguridad ante el cliente 

¡Todos son beneficios!