Tiered Link Building, ¿qué es y para qué sirve?

Una estrategia de Linkbuilding es clave en el posicionamiento de tu sitio web… ¡pero no todos los backlinks son buenos! Para que aprendas a gestionarlos, en la presente entrada de Digitalgrow, te diremos todo sobre el Tiered Link Building, ¿qué es y para qué sirve? 

Definición del Tiered Link Building

Una estrategia basada en el Tiering significa aquella que se hace “por niveles”. 

Puede definirse como crear backlinks para tus propios backlinks, con la misión de aumentar el link juice de tus enlaces que llevan al dominio principal. 

Hay algo clave en el Tiered Link Building: cuanto mayor profundidad tenga el TIER, será menos la popularidad y la fuerza de tus enlaces. 

Vamos a enseñarte a continuación los tres niveles del TIER 

Tiered Link Building para qué sirve

Tiered Link Building: tipos de enlaces que pueden crearse en cada nivel

A medida que se van alejando de tu sitio web, disminuye el coste y la calidad de los backlinks: 

  1. Enlaces en TIER 1: son los que están más cerca de tu web y, por lo tanto, los que más debes cuidar. Lo ideal en este tipo de TIER 1 es ir a blogs que tengan autoridad, o una temática similar a la de tu página. Lo ideal es que estas páginas que colocan tus backlinks, tengan incluso mayor autoridad que tu dominio. Tienes que evitar a toda costa que estos backlinks vengan de granjas de enlaces o algún otro tipo de spam. Y procura que los contenidos siempre provengan de textos de calidad. 
  2. Enlaces en TIER 2: Aquí la calidad ya disminuye un poco, y serían las opciones medias para obtener backlinks. Es importante también que sean blogs con una autoridad similar al de tu página web, o incluso puede ser un poco más baja. Intenta también que sean sitios que coincidan con tu producto o negocio. Y también haz lo posible por evitar el Spam. Para este nivel de enlazado, es posible que el texto esté menos trabajado, o incluso que sea automatizado. 
  3. Enlaces en TIER 3: aquí hablamos, lisa y llanamente, de enlaces de baja calidad. Incluso se lo denomina en ocasiones como el TIER Spam, ya que los back links suelen provenir de sitios que aportarán poco y nada a tu página web (directorios de mala calidad, comentarios vertidos en foros o blogs, y todos esos enlaces que se consiguen fácilmente de manera automática). 

Beneficios de hacer uso del Tiered Link Building

Es cuestión de manejarlo con justeza y precisión, para que el Tiered Link Building signifique un buen número de ventajas para tu página web, entre las que pueden destacarse las siguientes: 

  • Un Link Juice más barato: tienes la posibilidad de generar contenidos que apunten a publicaciones verdaderamente potentes, que contengan un enlace directo a tu web. De esa forma, lo vitaminas y le ayudas a que se posicione mejor, aportándote más autoridad y tráfico. Y todo con una inversión económica mínima. 
  • Correcta gestión de riesgos: a través del Tiering, puedes separar tu dominio principal de los backlinnks de mala calidad. De esa forma, reduces las posibilidades de que se produzca un daño en tu página web. En caso de que Google penalice alguno de los medios incluidos en tus distintos niveles de TIER, es más raro que afecte a tu proyecto prioritario. Te sirve también para realizar pruebas en cuanto a qué enlaces son de calidad y cuáles no. 
  • Tener un perfil de enlaces más variado y natural: la naturalidad del perfil de los enlaces (siendo follow o nofollow, de alta o de baja calidad, de medios generalistas o de spam) es lo que premia Google. Si usas el Tiering, vas a conseguir esa ansiada variedad que siempre consideran los motores de búsqueda.
  • Realizar una autopromoción encubierta: aunque en ocasiones esté mal vista la autopromoción, el Tiering puede servirte para darte bombo de una forma un tanto oculta. 

Tiered Link Building

Cuáles son los riesgos de utilizar el Tiered Link Building

Es importante destacar que hacer una técnica de Tiering puede llegar a considerarse como Black Hat SEO, o Grey Hat SEO (en el mejor de los casos). 

Los posibles peligros son los siguientes: 

  • Es una técnica costosa: verdaderamente es una gran inversión de tiempo si quieres hacerla de manera correcta. Y aun así, los resultados pueden no ser los que esperabas, ni ayudar al dominio a crecer lo que tú querías.
  • Tiene un cierto riesgo de penalización: no deja de ser una técnica peligrosa ya que, si te detecta Google, tu sitio web puede caer en algún tipo de penalización SEO (y dependiendo de su gravedad, podrá salir o no airoso).
  • Puede provocar posibles pérdidas a largo plazo: la realidad es que, casi siempre, la mayoría de los enlaces que consigues para el TIER acaban eliminándose. Por lo tanto, se trata del famoso pan para hoy y hambre para mañana.
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