SEO para startups: cómo posicionar tu empresa de la mejor forma

Si tienes una startup, estás en una empresa joven cuyo modelo de negocio es escalable, y eso quiere decir que tienes un margen de crecimiento bastante grande. Como en toda marca que se mueva dentro del mundo digital, el posicionamiento es indispensable. En esta entrada de Digitalgrow, hablaremos del SEO para startups: cómo posicionar tu empresa de la mejor forma. 

Cuáles son las ventajas del SEO en una startup

En pleno 2022, necesitas realizar prácticas SEO en cualquier tipo de empresa. La visibilidad es fundamental para que puedas obtener buenos resultados. Y en una startup, donde la innovación y la agilidad son dos bienes muy característicos, el hecho de optimizar los motores de búsqueda pasa a ser verdaderamente prioritario. 

En este artículo, vamos a describirte cuáles son los principales beneficios que puede darle el SEO a tu startup. 

SEO Startups

No es necesario realizar una gran inversión

En el caso de las Pymes, contar con un gran presupuesto para publicidad o campaña de promoción es prácticamente imposible. 

Por tal motivo, el SEO es una alternativa para lograr esa visibilidad deseada y captar contactos de calidad, a través de una inversión que esté ajustada a las posibilidades de una startup o empresa emergente. 

No hay ninguna duda: valerte del posicionamiento en Google es una de las grandes herramientas de bajo coste que puede utilizar tu startup para que se dé a conocer. 

Es clave que tu startup se haga conocer

Una startup siempre está en etapa de expansión. Por lo tanto, es crucial que atraigas a los usuarios dentro de tu target. Y no hay nada como aplicar una buena estrategia SEO para que tu página web, tu tienda online o tu blog vaya escalando posiciones en los resultados de Google. 

No hay dudas de que, el tráfico natural u orgánico, va a facilitarte mucho la visibilidad, que es tan necesaria en el comienzo de cada negocio. 

Es fundamental que construyas una sólida imagen de marca

Toda startup también necesita empezar a transmitir una identidad corporativa. Ésta va a servirte para que tus potenciales clientes puedan identificarte rápidamente, y detectarte entre las distintas opciones que están disponibles en el mercado. 

Gracias al SEO, podrás crear, implementar y también mantener esa imagen de marca que tanto buscas para tu negocio online. 

Cómo hacer SEO Startups

Prioriza siempre tener contenidos innovadores y de calidad

Una excelente estrategia de contenidos es el abecé para atraer a nuevos usuarios. Si estos potenciales clientes están verdaderamente interesados en lo que tienes para ofrecerles, será mucho más fácil para ti guiarlos a través de un proceso de conversión. 

Debes procurar ofrecer siempre un contenido que sea innovador, y que tenga el nivel de calidad suficiente para que tus usuarios lo valoren y vuelvan a visitar tu página web. ¡A eso se le llama fidelización! 

El content marketing o estrategia de contenidos, es una de las principales herramientas para que tu startup pueda ofrecer material nuevo a tus clientes y potenciales clientes. Debes hacerlo de manera periódica, ya que siempre se requiere un mayor dinamismo cuando un negocio empieza a dar sus primeros pasos en el mercado. 

En caso de que tu startup tenga un blog, lo cual puede ser más que interesante para posicionarte, es fundamental que lo mantengas actualizado. La clave es que todos los textos del mismo estén optimizados para el SEO, y que atiendan a una intención de búsqueda muy clara de tus usuarios. 

Utiliza el SEO local para incrementar la visibilidad

La utilización del SEO local sirve para que tu negocio se dé a conocer en la precisa zona en donde está ubicado. Es mucho más fácil que hacerlo a nivel global, y es una oportunidad excepcional para que tu startup pueda introducirse en las zonas en donde opera de manera mucho más veloz. 

Hay determinadas acciones incluidas dentro del SEO local que no puedes pasar por alto, como es el hecho de vincular tu negocio web a Google Maps y, de la misma forma, crearte un perfil en Google My Business. De esa manera, Google tendrá datos verdaderamente importantes sobre tu startup, tales como sus horarios o también los productos o servicios que ofreces. De forma añadida, es la manera perfecta con la cual puedes interactuar con tus clientes, a través de todas las reseñas, comentarios y valoraciones. 

No descuides la actividad en redes sociales

Son una herramienta de comunicación muy válidas y muy importantes a la hora de dar a conocer tu startup. Las redes sociales son una manera perfecta de establecer relaciones más cercanas con tus clientes. 

Procura tener una correcta estrategia de Social Media para tu startup, seleccionando cuáles son las redes sociales que encajan mejor con tu modelo de negocio. Ten activo tu perfil en las redes que has creado, para maximizar la visibilidad de tu negocio, proyectando una imagen más moderna e innovadora.

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