Posicionamiento SEO internacional: la guía más completa

Si te interesa expandir tu web a mercados de otros países, este artículo de Digitalgrow va a resultarte muy interesante. Vamos a contarte todo sobre el posicionamiento SEO internacional: la guía más completa. 

Cómo se puede definir el SEO internacional

El SEO internacional, puede definirse como la rama dentro del posicionamiento que está encargada de posicionar un mismo sitio web en distintos países y en diferentes lenguas. 

No varía mucho de lo que es el SEO más tradicional, pero sí tiene particularidades en lo que respecta al código web y, muy especialmente, al tipo de estrategia que debe utilizarse. 

Posicionamiento web internacional

Cómo se hace el posicionamiento SEO internacional

No es una tarea simple, y se necesita mucho esfuerzo y también dinero. 

Para que incursiones en un proyecto internacional, el primer paso es que tu negocio ya debe estar cimentado en tu propio país. 

Otros factores a tener en cuenta son que tu producto o servicio sea útil en ese lugar al que quieres ir, y también que exista una red de traductores, programadores o redactores nativos que hagan posible la expansión. 

En caso de que se cumpla todo eso, atrévete al SEO internacional. 

Tienes que localizar tu negocio

Se trata del puntapié inicial para que la estrategia de posicionarte fuera de tus fronteras funcione. Debes preguntarte si deseas atacar a un único país o hacerlo de manera masiva. 

O si solamente deseas traducir algunas partes de tu sitio web o la totalidad del mismo. 

También es importante el hecho de que el país en el que incursiones tenga o no el mismo idioma de tu país de origen. 

De la respuesta a esta última pregunta, viene una parte muy importante dentro del SEO internacional. En ocasiones, ir a un país distinto no significa que tenga una lengua diferente. 

Debes tener en cuenta la siguiente clasificación: 

  • SEO internacional multi-país: en este posicionamiento, entran los sitios web que están en España pero desean llegar a otro país, por ejemplo, de América Latina (ya que una gran cantidad de tráfico orgánico proviene de allí) donde se habla el mismo idioma. 
  • SEO internacional multi-idioma: en este caso, es cuando tienes, por ejemplo, una página en español, y deseas ir a un país con otro idioma (como puede ser el francés). 

Posicionamiento seo internacional

Debes definir tu dominio

En esta instancia se trata de definir tu dominio. Podría o no aparecer tu marca, pero si vas a incursionar en el SEO internacional, no debes tomarte el hecho de elegir el dominio a la ligera (en caso de que luego quieras cambiar, siempre tienes la posibilidad de hacer una migración web, pero es mejor hacer las cosas bien desde el principio). 

¿Cuáles son los pasos a seguir para elegir un dominio? 

  • Procura escoger un nombre que sea viable en distintos países y que pueda pronunciarse en cualquier idioma.
  • Intenta descartar dominios geolocalizados que tengan el nombre de una ciudad concreta.
  • Olvida también las palabras clave, ya que lo que funciona en un país podría no hacerlo en otro. 

Momento de elegir el Hosting

En la cuestión relacionada al Hosting, debes tener en cuenta que, si tu principal audiencia está en un país concreto, es ideal que su Hosting y sus servidores se encuentren en ese mismo sitio. 

Podría ocurrir que tu principal audiencia esté en España, y que tu proveedor tiene sus servidores en Estados Unidos. En ese caso, puedes usar un CDN. Se trata sencillamente de un conjunto de ubicaciones en el mundo que tienen la misión de redistribuir de forma local el contenido de los servidores, guardando en su caché aquellos archivos que no precisan de actualizaciones. 

Tener un CDN que sea de calidad, puede acortar la distancia existente entre el servidor donde está tu página web, y el usuario que quiera acceder a la misma. 

Procura estudiar los hábitos de búsqueda del país de destino

Si quieres aprobar con nota alta el posicionamiento internacional multi idioma, tienes que controlar perfectamente la lengua del país de destino. 

Te recomendamos que realices un buen análisis de palabras clave. Ten en cuenta que éstas no existen en todos los idiomas y, por lo tanto, tendrás que buscar algunos sinónimos o palabras que sean semejantes. 

Un buen consejo, es que te valgas de la ayuda de una agencia de SEO internacional o, en su defecto, una persona perteneciente al país al que quieras llegar, que te dé una mano con ese estudio de Keywords y las traducciones. 

Importancia de la etiqueta SEO Internacional

Al referirnos a una etiqueta SEO, se trata de la etiqueta hreflang. 

Es fundamental, ya que una web puede responder en más de un idioma teniendo en cuenta el país en donde se hace la búsqueda. Cuando implementas esta etiqueta, le estás comunicando a Google que muestre la web en un idioma u otro, según. el tipo de búsqueda.

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