Para qué sirve una página web

Indudablemente, una web es una manera de conectarte con el resto del mundo. Tienes una vaga idea de lo que significa en tu cabeza, pero en la presente entrada de Digitalgrow, te contaremos exactamente para qué sirve una página web. 

Pocas cosas como la tecnología han revolucionado tanto la forma en que te comunicas con el resto de la gente. Gracias a ella, proyectas tus ideas, porque la tecnología te permite crear una plataforma en la que puedes comunicar aquello que más te interesa. 

Para qué sirve una página web

Ya sea para compartir una pasión o impulsar tu negocio, gracias a esa plataforma, que es una página web, podrás llegar a más personas y, evidentemente, atraer más clientes. 

Qué es exactamente una página web

Se define como una serie de archivos y un conjunto de datos de tipo electrónico (en la mayoría de las ocasiones, están escritos en HTML), que logran crear un documento que puede ser visible a través de la utilización de un navegador de Internet. 

¿Qué puede contener este documento? 

  • Textos 
  • Imágenes 
  • Vídeos 
  • Sonidos 
  • Otros archivos u elementos 

Entre todos ellos, se conforma la estructura de una página web. 

La particularidad que tiene este documento, es que se adapta a la World Wide Web (www) que, sencillamente, puede resumirse como “el mundo virtual donde se habilitan las páginas web”. 

¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web? 

Sencillamente, una página web es parte de un sitio web (un único archivo que tiene un nombre de archivo asignado). Mientras que un sitio web, es un conjunto de archivos llamados página web. 

Qué es una página web

Imagina un libro: todo el libro sería un sitio web; y cada capítulo, una página web. 

De todas formas, en la actualidad se usa “página web” como la definición estándar para todo (incluso, para un sitio web). 

Cuál es la finalidad de una página web

Dicho de forma directa, con una página web estás presente en Internet. 

Y hay diversos propósitos para “estar en la web”. Un sitio o página web, puede ser usado para: 

  • Medio de Información: gracias a una página web, puedes compartir mucha información (noticias, temas especializados en temáticas como política, deportes, religión, etc.). También se utilizan en la actualidad como fuente de información muy importante, en relación a empresas, organizaciones o incluso personas. 
  • Entretenimiento: es uno de los usos más habituales. Hay muchísimos sitios en Internet que ofrecen formas de entretenimiento (aquí se incluyen, por ejemplo, las páginas web en las que puedes jugar a videojuegos online). 
  • Educación: es otro de los grandes beneficios que otorga Internet, permitiendo que tengas acceso a un enorme universo de conocimientos, que se dictan a través de plataformas donde se ofrecen diversos cursos, capacitaciones o tutoriales. 
  • Difusión de ideas: por medio de una página web, es posible la transmisión de ideas y de conceptos. La forma de expandir estas creencias puede abarcar a todo tipo de temáticas, donde además de lo ideológico se contempla lo político, lo religioso, lo filosófico, lo académico, etc.
  • Publicidad y marketing: cada día se desarrolla más este propósito de las páginas web, en donde se explota el comercio electrónico que crece a pasos agigantados. La mayoría de las empresas usa sus páginas web como un enorme medio de publicitar, promocionar y comercializar sus productos. 

En el último punto, si tú tienes una Pyme, por ejemplo, una página web es perfecta para reforzar el vínculo con tus clientes. 

Por qué motivos puedes crear una página web

Parece increíble, pero aún en 2022, hay emprendedores que siguen preguntándose si es necesario contar con una página web para potenciar su negocio. ¡Es prácticamente una obligación tenerla! 

Qué es un sitio web

Aquí te ofrecemos un listado con una serie de razones o ventajas muy concretas que tendrá tu negocio gracias a contar con una página web: 

  • Más visibilidad de tu marca, producto o servicio: ¿verdad que cuando alguien te comenta algo acerca de un negocio o producto, lo primero que haces es buscar información en Google sobre el tema? Lo mismo hará toda la gente a la que le cuentes tu negocio… ¡debes tener tu web! 
  • Mejor imagen con mayor profesionalismo: el hecho de tener un atractivo diseño y desarrollo web, con contenidos adecuados y una estructura muy clara, logra que tu producto o negocio refleje una imagen de empresa más sólida, profesional y confiable.
  • Mayor confianza por parte de tus posibles clientes: no tener página web, puede despertar una imagen de desconfianza, y en muchas ocasiones acaba generando una caída de posibles ventas. Por el contrario, si tienes un sitio web de tipo profesional, ayudará a que se refuerce el vínculo con tus clientes, dando una imagen de excelente calidad.
  • Fidelización de tu público objetivo: conceptos como el marketing digital, la atención al cliente o la experiencia de usuario positiva para tus clientes, afianzará la relación a largo plazo con tus clientes.
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?