Los mejores plugins SEO para WordPress

Cuando estás trabajando tu sitio web para fomentar tu negocio online, es necesario que cuentes con las herramientas más completas e idóneas. No hay duda de que alcanzar un posicionamiento óptimo en los buscadores debería ser uno de tus objetivos esenciales. Y en esta entrada de Digitalgrow, te diremos cuáles son los mejores plugins SEO para WordPress.

Uno de los primeros pasos, evidentemente es que encuentres un buen alojamiento para tu sitio de WordPress. De esa forma, podrás acelerar e incluso impulsar tu posicionamiento SEO. Pero se requiere mucho más que eso.

Hay factores muy importantes a tener en cuenta, en donde se incluyen las keywords que redirigen a las páginas de tus productos, o incluso las publicaciones de tu blog si lo tuvieras. También es importante el tamaño de las imágenes, o saber si el contenido es perfectamente legible. Y para todas esas acciones, existen plugins de WordPress SEO que son capaces de facilitarte las cosas.

No es una tarea tan sencilla incursionar en el SEO. Debes prestar atención a diferentes cuestiones, como encontrar páginas o entradas que tengan un potencial alto, reparar links rotos, o reorganizar constantemente la estructura de la página.

De todas formas, no te comentamos esto para que te alarmes, sino para explicarte que hay una serie de herramientas adecuadas que pueden ayudarte mucho para estas prácticas. Y se trata de los famosos plugin SEO para WordPress.

Plugins para Wordpress

Cuáles son las funciones de los plugins SEO

Cómo te lo hemos explicado más de una vez, el SEO es un amplio universo. En el mismo puede estar comprendida la investigación de las palabras clave o incluso la optimización del contenido o el agregado de enlaces. Cualquiera de los plugins que sirva para optimizar tus páginas a posicionarse mejor, entra dentro de la categoría de recomendados.

Hay determinados ejemplos, como el famoso Yoast SEO, que te ayudan a mejorar tu contenido para los motores de búsqueda. Lo hacen aconsejándote sobre un posible uso excesivo de palabras clave, y dándote otros consejos que mejoran la legibilidad de tus contenidos.

Debes tener en cuenta que, el hecho de utilizar un plugin SEO para WordPress, no quiere decir que tu contenido automáticamente se va a clasificar mejor en los motores de búsqueda. Pero sí te dan una gran mano en la tarea de optimizar el contenido para Google. Estas herramientas, son un punto de partida más que esencial.

A través de estos plugins SEO, podrás tener una visión mucho más profunda de tu audiencia y de las fuentes de tráfico de tu página. E indudablemente, van a servirte para mejorar tu estrategia de contenidos.

¿Son necesarios para WordPress los plugins de SEO?

No es imprescindible que utilices plugins de SEO de WordPress para tu objetivo de optimizar tus páginas y entradas.

Si te sientes familiarizado con los principales fundamentos del SEO, y te mantienes al día con los constantes cambios en los algoritmos, podrás lograr excelentes resultados sin la utilización de estos plugins.

Habitualmente, los plugins SEO son para orientarte en la manera de mejorar el contenido, haciéndolo más amigable para Google. Pero el principal trabajo de optimización, siempre acaba recayendo en tus propias manos… ¡es tu responsabilidad!

Para empezar, el gestor WordPress ya viene con todas las herramientas y las funciones que requieres para que tus contenidos sean aptos para el SEO, permitiéndote que añadas títulos metadescripciones, encabezados, e incluso texto alternativo, etiquetas, y que puedas personalizar las URL.

Todas esas tareas (entre otras) forman lo que conocemos como SEO. Si tú no requieres de un plugin que te recuerde esas funciones básicas… ¡es mucho mejor para ti!

De todas maneras, incluso si tomas la decisión de no usar plugin de SEO, existen otras herramientas únicas que pueden valerte para investigar palabras clave y analizar a la competencia. Gracias a esta ayuda, podrás saber cuáles son las páginas que están entre las primeras posiciones, y también identificar los puntos a mejorar.

Mejores plugins Wordpress

Cuáles son los mejores plugins SEO para WordPress en 2022

Vamos a proporcionarte a continuación un listado de los plugins SEO para WordPress más idóneos de la actualidad.

En los primeros lugares, verás los que son más fáciles (tanto de entender como de instalar).

En la lista se incluye un amplio abanico de plugins que cuentan con características totalmente diferentes entre sí. Evidentemente, estos plugins demuestran proyecciones y recomendaciones a nivel SEO de todas tus páginas y publicaciones. Existen también otros plugins que son más limitados con respecto a sus funciones. Pero cada uno de los incluidos a continuación, cuentan con atributos únicos, como puede ser el caso de comprobar enlaces rotos, o minimizar el tamaño de los archivos de imágenes.

  • Yoast SEO
  • Rank Math
  • SEO Squirrly
  • The SEO Framework
  • Slim SEO
  • SEOPress
  • XML Sitemaps
  • All in One Schema Rich Snippets
  • Rel NoFollow Checkbox
  • Redirection
  • Internal Link Juicer
  • WordLift