Los mejores plugins de caché

Hemos hablado de la importancia de la velocidad de carga de una página web. El hecho de que demore mucho en hacerlo, trae consigo demasiadas desventajas, tal como lo ha comprobado el propio Google. ¿Sabías que el 53% de los usuarios se retira si un sitio no se visualiza en 3 segundos? Para sobrellevar estos posibles inconvenientes, en este artículo de Digitalgrow te diremos cuáles son los mejores plugins de caché. 

El mismo estudio realizado por Google arrojó otros interesantes resultados, relacionados con la impaciencia que gran parte de la gente tiene a la hora de navegar. La mitad de los internautas considera que una web debe cargarse… ¡en menos de 2 segundos! Y de la misma forma, un 46% de las personas ve a los tiempos de carga como lo peor que deben sufrir mientras navegan. 

La conclusión a la que puedes llegar después de conocer estos datos, es que evidentemente no puedes correr el riesgo de que tu sitio web sea lento en cargar. 

Y por ello, te recomendaremos los mejores plugins de caché para utilizar en WordPress. 

Qué es específicamente un plugin de caché

Para describirlo de una manera básica, cuando navegas por Internet, lo que estás haciendo es descargar información a tu dispositivo desde un ordenador, o en este caso servidor. Para el caso de WordPress, cada una de las páginas se genera a través de cientos de scripts de PHP. Y esto, implica mucho movimiento de datos entre el propio servidor y tú como cliente. 

¿Cuál es el mejor plugin de caché?

Originalmente, esto no supondría ningún inconveniente si es que tu sitio web no recibe un gran número de visitas. El problema es que, cuando empieces a ganar tráfico -y esto es algo que obviamente querrás que ocurra- puede llegar a saturarse la página, y mucho más si no utilizas un servidor de cierta calidad. 

Y aquí es cuando entran en acción los plugins de caché para WordPress. Su misión, es la de guardar todas las páginas, en el momento en que se generan por primera vez cuando alguien entra. El plugin las almacena en formato HTML, dejándolas en la memoria caché, y desde allí va a mostrarlas. Todo esto reduce de forma muy importante el tiempo de carga, y esto es indispensable para que puedas posicionar correctamente tu página en Google. 

Hay muy buenos plugins de caché para WordPress

Si quieres un resumen de lo que es un plugin de caché: es una herramienta que muestra una versión prefabricada y mucho más ligera de tu página web. 

A partir de aquí, que ya tienes noción de lo que significan, te ofrecemos un listado con algunos de los mejores plugins de caché para WordPress. 

Un consejo interesante, es que primero los pruebes en la versión local de tu sitio web (para descartar posibles inconvenientes de incompatibilidad). 

WP Rocket

Para muchos, está considerado como el mejor plugin que existe. Plugins para caché

Su única pega, podría ser que no cuenta con versión gratuita. 

En cuanto a pruebas de rendimiento y benchmarks que realiza, es el plugin que te ofrece mejores resultados. Y otros de sus beneficios son: 

  • Una configuración muy sencilla 
  • Sistema de precarga de caché verdaderamente eficaz 
  • Soporte de calidad (al ser de pago, debe tenerlo) 
  • Optimiza también la carga de Google Fonts 

WP Super Cache

Los mejores plugins para la cacheOtro de los plugins infaltables en este listado, que tiene una puntuación de 4,3 sobre 5. 

El hecho de que sea realmente muy fácil de configurar, hace que WP Super Cache sea uno de los plugins más famosos para WordPress. Solamente tienes que instalarlo, y con hacer clic en Ajustes/WP Super Cache, ya arrancará. 

En caso de que seas un usuario experto, podrás configurar el plugin a medida para que funcione según tus necesidades. En caso de que tengas menos experiencia, el plugin mismo te recomendará cuáles son las mejores opciones a escoger. 

Y otra de sus ventajas es que te permite cargar en su interior varios plugins para que tu sitio sea aún más rápido. 

Simple Cache

Su nombre lo dice todo. Se trata, indudablemente, de una de las opciones mucho más fáciles de configurar y utilizar. Los mejores plugins para la cache web

Simple Cache se configura por sí mismo, y deja a tu sitio web en condiciones para que pueda cargarse lo más rápido posible. Su puntuación también es alta, con 4,6 estrellas. 

En el caso de que te animes a subir un escalón más, podrás desbloquear la opción de modo avanzado, que te permite añadir excepciones y hacer una configuración más a tu medida. 

WP Fastest Cache

El mejor plugin de cachéAunque haya quedado para el final, también es uno de los mejores plugins de caché para WordPress, con un increíble puntuación de 4,8 sobre 5. 

Con WP Fastest Cache, tienes muchas funciones con las que conseguirás el resultado que buscas. Es cierto que tiene una configuración un poco más sofisticada, no apta para nóveles. 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?