Emojis SEO, símbolos e iconos para títulos y descripciones

En¬†2021, no debe existir persona en el mundo con acceso a dispositivos m√≥viles que no sepa lo que es un¬†emoji. ¬°Si¬†hasta los ni√Īos m√°s peque√Īos saben lo que son! Puede considerarse que s√≥lo¬†se han creado para chatear, pero nada m√°s lejos de la realidad. En este¬†art√≠culo, te diremos una¬†informaci√≥n muy valiosa¬†sobre¬†emojis SEO, s√≠mbolos e iconos para t√≠tulos y descripciones.¬†

Si quieres optimizar el SEO, que también sea con Emojis

Se trata de pictogramas, ya sean caras, símbolos, objetos o animales, que están al alcance de todos en las herramientas que se utilizan a diario. El mayor exponente en cuanto a uso de los emojis, es el WhatsApp (u otras Apps de mensajería, como Telegram o Instagram). 

¬ŅPero a que¬†nunca te hab√≠as planteado que los emojis pueden mejorar el¬†posicionamiento SEO de tu p√°gina web?¬†

Símbolos SEO

S√≠, tal como lo has le√≠do:¬†los emojis pueden ser √ļtiles para aumentar el CTR en los resultados de b√ļsqueda de Google. Estos simp√°ticos pictogramas, podr√°n ser¬†capaces de que un mayor n√ļmero de personas se fijen en tu p√°gina cuando aparezca entre los resultados de Google. ¬°Llamar√°n la atenci√≥n para que los usuarios hagan clic en ella!¬†

Pero lo de atraer a potenciales visitantes, es solo una de las ventajas. Te invitamos a conocer más beneficios para el SEO a través del uso de emojis, símbolos e iconos. 

La clave es dónde usar los emojis para mejorar tu posicionamiento SEO

No es cuestión de ir soltando emojis por toda tu web. Así no funciona el tema. Y tampoco son válidos absolutamente todos los que están disponibles en tu WhatsApp, por ejemplo. 

Google, que en definitiva es quien rige las leyes en esta aventura del posicionamiento, no acepta muchos emojis para el SEO, solamente algunos en concreto. 

Por ello, en los siguientes p√°rrafos¬†te recomendaremos desde¬†Digitalgrow¬†cu√°les son los emojis que realmente funcionan, y m√°s que nada¬†d√≥nde usarlos. ¬°Pero tenlos en cuenta para el¬†dise√Īo y desarrollo de tu web!¬†

Iconos para SEO

Utiliza emojis SEO en el title

El title o título, se define como la parte del snippet (aquí se consideran juntos al title y a la meta descripción) en la que Google es bastante más estricto en referencia al uso de emojis. 

Te¬†aconsejamos¬†que uses¬†en el¬†title¬†√ļnicamente los emoticonos que figuran en este listado:¬†

ūüĎČ La mano que se√Īala¬†

‚ě°ÔłŹ La flecha azul¬†

✅ El check verde 

ūüŹÖ La medalla¬†

Hay¬†elementos adicionales¬†que, si bien no son considerados emojis propiamente dichos, tambi√©n¬†sirven mucho para usar al principio y al final de tus¬†titles. Son estos dos:¬†„Äź„ÄĎy ‚Ė∑‚óĀ.¬†

Emojis SEO

Utiliza emojis en la meta descripción

Por fortuna,¬†aqu√≠ Google se relaja mucho m√°s que en el caso de los¬†titles. Y eso significa que tienes una¬†variedad m√°s amplia de emojis para poner en la meta descripci√≥n. ¬°Pero tampoco hay ‚Äúbarra libre‚ÄĚ!¬†

Los que¬†habitualmente m√°s se utilizan, pueden ser algunos de estos: ‚úÖūüŹÖūüĎČ‚ě°ÔłŹ‚Ćõ‚úąÔłŹūüöÄ.¬†

Puedes incluir emojis en los contenidos del blog

Estamos ya en el interior de tu página web. Y más concretamente, en los posts que puedes publicar en tu blog (¡exactamente como si fuera este artículo que estás leyendo). 

Lo fundamental, es que mejores la experiencia de usuario. Y para conseguirlo, puedes usar emojis en dos sitios en particular: 

  • ūüĎȬ†Encabezados HTML: aqu√≠ se incluyen los t√≠tulos del post (tanto H2, H3, y as√≠ sucesivamente). Si pones un emoji antes de cada encabezado, para la persona que lee se facilita mucho darse cuenta de las diferentes jerarqu√≠as del texto. ¬°Son claves para no perderse en art√≠culos m√°s bien largos!¬†
  • ūüĎȬ†Dentro del texto: este lugar tambi√©n funciona bien para generar complicidad con el lector. Siempre est√° bien que alguien te gui√Īe el ojo, ¬Ņverdad?¬†ūüėČ Como se trata de tu propia web, puedes gozar de libertad absoluta para darle rienda suelta a tus emojis. La clave, como siempre, es que sencillamente no abuses en cantidad, porque puedes acabar abrumando a tus usuarios.¬†

Algunos consejos sobre el uso de emojis SEO en tu web

El¬†primero de ellos, te lo hemos dado justamente en la √ļltima frase del p√°rrafo anterior, y es que¬†no debes hacer un uso excesivo de los emojis.¬†

Otra buena¬†recomendaci√≥n, es que¬†los uses para reforzar los mensajes que quieres dar. El solo hecho de ver un¬†emoji, te dispara autom√°ticamente¬†una emoci√≥n o un concepto. Si quieres ense√Īar en tu p√°gina alg√ļn¬†caso de √©xito, ¬Ņqu√© mejor que¬†asociarlo con un emoji de la medalla¬†ūüŹÖ¬†a su lado?¬†¬†

Y un¬†consejo bastante √ļtil¬†es que procures¬†mantener un estilo en todos los textos. A los usuarios les gusta y¬†se sienten m√°s c√≥modos. Puedes utilizar, por ejemplo, el¬†‚úÖ¬†al lado de los t√≠tulos H2… ¬°lo que consideres m√°s id√≥neo!¬†