¿Cuáles son las mejores herramientas SEO?

En el universo de los sitios web, es indudable que las buenas prácticas SEO sirven tanto para mejorar la experiencia de usuario, como la usabilidad de la propia página. Para que puedas posicionarte entre los primeros resultados de las SERPs, en este artículo de Digitalgrow, te diremos cuáles son las mejores herramientas SEO. 

Captar clientes de manera orgánica es tu misión

Es lo que persigue cualquier producto o servicio que está en Internet. 

Y para ello, debes estar optimizando continuamente tu página. Porque los algoritmos de los motores de búsqueda, es decir, de Google, van actualizándose y cambiando y, por lo tanto, tu web está obligada a adaptarse rápidamente a esos cambios. 

Hay una serie de herramientas SEO que son perfectas para cumplir estos objetivos. A continuación, en Digitalgrow te daremos un listado muy completo sobre cuáles son las más útiles y utilizadas. ¡Todas son ampliamente recomendables para ti! 

SEMRush

las mejores herramientas de posicionamiento webDentro de las herramientas SEO para multitarea, SEMRush es una aplicación web mediante la cual podrás analizar muchísimas métricas en el orden del SEO, y no sólo de tu sitio… ¡también de tu competencia! 

Podrás investigar tus propias palabras clave, y la estrategia de Keyword Research que usan tus competidores. 

Además, SEMRush puede hacer una auditoría SEO de tus páginas, localizar oportunidades de linkbuilding y más valiosas funciones. 

Puede ser catalogada tranquilamente como la número uno de las herramientas SEO existentes en el actual mercado. 

True Ranker

Se trata de una herramienta perfecta para que puedas monitorizar cuál es el ranking de tus palabras clave y hacerlo por país, provincia o incluso por ciudad. Te permite además detectar canalizaciones. las mejores herramientas seo de pago

Estos son algunos de los beneficios de True Ranker: 

  • Una actualización diaria de keywords 
  • Darte una recomendación referida a las palabras clave 
  • Analizar los factores SEO, sugiriéndote mejoras
  • Ser multiplataforma (está disponible como aplicación web, como App en Google Play e incluso puedes integrarla en tu WordPress)  

SEOCrawl

nuevas herramientas seoEs un nuevo software perfecto para profesionales del SEO. 

Entre las múltiples posibilidades de SEOCrawl, se encuentran en las siguientes: 

  • Te permite controlar distintos proyectos seo de manera muy fácil gracias a una interfaz intuitiva 
  • Puedes automatizar todos los reportes SEO 
  • Logra analizar con máximo detalle el rendimiento de todas tus páginas 
  • Tiene la capacidad de controlar cambios de visibilidad 
  • Monitoriza el posicionamiento de las diferentes keywords 
  • Es perfecta para detectar canibalizaciones 

SEO Monitor

Lo mejor de SEO Monitor, es el análisis tan útil y efectivo que te da. Sus principales tareas son: mejores herramientas seo

  • Investigar y seguir las palabras clave 
  • Gestionar toda la reputación online 
  • Hacer hincapié en las campañas de SEO local 
  • Estar integrado con herramientas tales como Google Analytics y Google Search Console (puede asignar palabras clave de forma automática a conversiones de objetivos) 

SERPed

las mejores herramientas seo gratisSi quieres tener acceso a muchas herramientas SEO, tienes que valerte de SERPed. 

Además de tener una interfaz muy sencilla y fácil de gestionar, es un programa muy preciso en la investigación de palabras clave. Extrae datos de diferentes herramientas, tales como Ahrefs, Moz, Majestic, SEMRush, AuthorityLabs, Google, Copyscape, etc. 

Es una opción muy potente con la cual podrás encontrar nichos atractivos y hasta buscar dominios que hayan expirado. Estudia miles de palabras clave de inmenso valor, puede robar los back links de tu competencia y hasta elaborar informes personalizados. 

Ahrefs

Se trata, indudablemente, de una de las mejores Apps para realizar linkbuilding. ahrefs herramienta seo

Gracias a ella, puedes rastrear y analizar tanto los backlinks propios como los de la competencia. Pero Ahrefs no se queda únicamente allí. Controla toda tu estrategia de enlaces y contenidos, ofreciéndote la posibilidad de realizar otras acciones como: 

  • Exploración del contenido 
  • Investigación completa de palabras clave 
  • Análisis de la evolución del tráfico de tu sitio
  • Monitorización del posicionamiento SEO
  • Análisis tanto de enlaces nuevos como perdidos 

Link Miner 

cuál es la mejor herramienta seoMediante este programa, que es relativamente nuevo, podrás verificar tanto los backlinks de tu sitio como los de tus competidores. 

Link Miner te hace muy fácil el análisis de los backlinks que tu sitio ha generado a través de los años. Además, puede filtrarlos según su tipo. 

Y esta herramienta, también es idónea para que puedas aprovechar las amplias métricas que están disponibles en la misma. 

URL Profiler

Gracias a ella, podrás extraer y posteriormente analizar datos de manera masiva, provenientes de sitios web (de dominio y de URL). herramientas seo

Las funciones principales de URL Profiler son: 

  • Realizar auditorías de contenido 
  • Analizar los backlinks 
  • Investigar a tus competidores 
  • Hacer auditorías de penalizaciones 

LongTailPro

herramientas seo 2022Es una App que investiga palabras clave, y te será muy útil para encontrar con velocidad cuáles son las que utiliza tu competencia. 

LongTailPro te proporciona una devolución con cientos de palabras clave relacionadas. Además, te muestra datos muy interesantes, como el volumen de búsqueda mensual, la oferta del anunciante, el valor de clasificación, y la competitividad de las keywords favoritas que selecciones.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?