Cómo crear una cuenta en Google My Business para tu negocio

Hay herramientas que pone a tu alcance Google que son fundamentales para gestionar tanto la presencia como el posicionamiento SEO de tu empresa a nivel local. En la presente entrada de Digitalgrow, te contaremos con máximo detalle cómo crear una cuenta en Google My Business para tu negocio. 

A través de este complemento, será mucho más fácil que tu marca, producto o servicio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas, no sólo en Google Maps sino también en Google +. 

¿Sabías que la ubicación física de tu empresa es uno de los datos más importantes que puede tener un negocio local? Optimizando toda esa información, que se consigue a partir de las páginas profesionales de Google My Business, las búsquedas locales llevarán más clientes hacia ti. 

Crear cuenta Google My Business para empresas

Cuáles son las ventajas de crear una cuenta en Google My Business

Casi la mayoría de los usuarios usan Google y Google Maps en sus móviles, para hacer búsquedas relacionadas con comercios y empresas, ver opiniones y reseñas, e incluso realizar compras y reservas online. Por lo tanto, Google My Business es como la guía telefónica que se usaba hace décadas. 

Tanto si tienes un comercio, una Pyme, o si eres autónomo o profesional y deseas posicionarte en Google con tus productos o servicios, gracias a esta herramienta podrás aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de SEO local. 

Hay algo que resulta vital: la información que aportes a Google My Business debe estar actualizada y verificada. 

Debes combinar tres cosas: 

  1. Tener tu página profesional en Google My Business 
  2. Estar en Google+ 
  3. Contar con una ubicación en Google Maps 

Si sumas esos tres puntos, tendrás una gran oportunidad para posicionarte como negocio local en comparación a las grandes marcas. 

Cómo crear una cuenta google my business para empresas

Cómo haces para registrar tu negocio en Google My Business

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de inicio y hacer clic en Empezar ahora. Es imprescindible que tengas una cuenta de Gmail. Y luego, haz lo siguiente: 

  • Pon el nombre de tu negocio y dale a Siguiente 
  • Completa todos los datos de tu negocio en el formulario que aparece 
  • Describe de forma muy concreta tu tipo de negocio en Categoría empresarial
  • No olvides añadir tu teléfono y tu página web
  • Verifica tu cuenta, ya que así podrá aparecer en Google Maps y en la búsqueda de Google 

Más datos necesarios para tu ficha de negocio

Luego de que te soliciten la verificación, recibirás un correo y podrás seguir rellenando toda esta información en la ficha de tu negocio: 

  • Horario de apertura 
  • Fotografía de perfil (puedes poner tu logo) 
  • Fotos y vídeos de tu local y de tu equipo… ¡son una buena tarjeta de presentación! 
  • Información relacionada a tu actividad profesional 
  • Permisos para que otros usuarios gestionen tu perfil 

Para hacer cambios en tu ficha, simplemente escoge el icono del lápiz y edita el contenido. 

Puede ocurrir que algunas modificaciones que realices, sean rechazadas por no cumplir con la política de contenido de Google (en la sección Asistencias, puedes informarte mucho mejor al respecto). 

Cuando creas una cuenta en Google My Business, también puedes agregar a otros usuarios para que colaboren contigo en la gestión del negocio (incluyendo las reseñas o vídeos de YouTube). 

En el apartado Usuarios, se te facilita un icono mediante el cual puedes invitar a personas a través de un correo para que realicen las funciones que tú consideres apropiadas. 

Hay 3 niveles de usuario: propietario, supervisor y gestor de comunicaciones. 

Propietario principal, puede haber sólo uno, pero puedes añadir a otros que tengan las mismas funciones. Los supervisores pueden realizar casi todo (menos eliminar usuarios o administrar el acceso). Y los gestores de comunicación, no tienen la potestad de cambiar la información de la empresa ni otras funciones como administrar los vídeos en YouTube. 

Formas de crear Google My Business

Cómo crear y personalizar una página de tu marca en Google+

Es la siguiente recomendación a la hora de potenciar tu negocio local: crear una página de la marca en Google+. 

Gracias a ella, podrás conectar con tus clientes/seguidores. A diferencia de otras redes sociales, las publicaciones de Google+ están abiertas a todo el mundo (incluso a usuarios que no estén en Google+). 

¿Otra ventaja? Todas las publicaciones que colocas en Google+, se indexan en el buscador, mostrándose en los resultados de las búsquedas de Google. 

Crear tu página de Google+ es absolutamente fácil: 

  • Introduce el nombre de tu marca (para ello, deberás habilitarla) 
  • Luego, procede a editar la información de tu perfil 
  • Escoge la opción Editar perfil, y podrás añadir información e imágenes a tu página de marca de Google+. 

Todos tus seguidores, tendrán la capacidad de encontrarte, seguir tus publicaciones, comentar y compartir contenido, y también votar. En las páginas de Google+, es posible la publicación de textos, vídeos, imágenes y otras funciones como encuestas.

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